Etiquetas

Novedades

Lineamientos para la evaluación por competencias

25.04.2018 07:52
La evaluación es uno de los elementos más importantes dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje, no obstante, a que, el aprendizaje es el núcleo de acción educativa, la evaluación condiciona de tal manera la dinámica del aula que bien podría decirse que la hora de la verdad no es la del...

La evaluación en la buena enseñanza

25.04.2018 07:47
La evaluación en la buena enseñanza Howard Gardner (1995) señala las características de un nuevo enfoque de la evaluación. En primer lugar, sostiene que debiera ponerse el énfasis en la evaluación y no en el examen, en tanto la primera privilegia la obtención de información en los ámbitos más...

Secuencias didácticas: Aprendizaje y evaluación de competencias

25.04.2018 07:43
Secuencias didácticas: Aprendizaje y evaluación de competencias: La evaluación de las competencias como proceso de valoración La pregunta es ¿cómo evaluar?, para formar personas competentes, éticas, autor realizadas y comprometidas con la sociedad, esto nos lleva a reconocer la necesidad de asumir...

¿Por qué evaluar competencias en las Humanidades y las Ciencias Sociales?

19.01.2018 12:09
¿Por qué evaluar competencias en las Humanidades y las Ciencias Sociales? Las competencias se desarrollan progresivamente; por lo tanto, se tienen que diseñar diferentes momentos, además del final, en los que se constate la evolución en la adquisición de la competencia. Dadas las características de...

La evaluación por competencias

19.01.2018 12:07
La evaluación es uno de los elementos más importantes dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje, no obstante, a que, el aprendizaje es el núcleo de acción educativa, la evaluación condiciona de tal manera la dinámica del aula que bien podría decirse que la hora de la verdad no es la del...

Programa de la Unidad de aprendizaje: Primera actualización: Identidad y filosofía de vida Abril 2015

19.01.2018 12:03
istema de Educación Media Superior I. Identificación del curso Unidad de aprendizaje: Primera actualización: Identidad y filosofía de vida Abril 2015 Área de formación: Ciclo (Grado): Clave: Tipo de Unidad de aprendizaje: Básica común obligatoria Quinto Curso-Taller Departamento: Horas de teoría:...

Programa de Unidad de Aprendizaje BGC DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y SOCIEDAD

19.01.2018 12:01
Programa de Unidad de Aprendizaje BGC DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y SOCIEDAD I. Identificación del curso Unidad de aprendizaje: Primera actualización: Reflexión ética Abril 2015 Área de formación: Ciclo (Grado): Clave: Tipo de Unidad de aprendizaje: Básica común obligatoria Sexto...

¿Evaluar o calificar?

19.01.2018 12:00
¿Evaluar o calificar? Secuencias didácticas: Aprendizaje y evaluación de competencias: La evaluación de las competencias como proceso de valoración La pregunta es ¿cómo evaluar?, para formar personas competentes, éticas, autor realizadas y comprometidas con la sociedad, esto nos lleva a reconocer...

Estrategias de Aprendizaje

20.03.2013 18:44
  ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Objeto de aprendizaje Elaborado por : Mtro. José Guadalupe de la Fuente Aguilar 8610649            Las estrategias se consideran como una guía de las acciones que hay que seguir y que, obviamente, es anterior a la...

El hombre visto desde diversas épocas de la Filosofía

20.03.2013 18:42
    El hombre visto desde diversas épocas de la Filosofía   El presente trabajo tiene la finalidad de contribuir con el estudiante:  para que pueda asumir la complejidad del pensamiento que le permita,  como ser humano construir su entorno, su vida y su mundo.. Y acorde con...
<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 >>